Fisioterapia
Invasiva

Es una especialidad de la fisioterapia que trata directamente, a través de una fina aguja, el tejido lesionado mediante un conjunto de técnicas percutáneas que estimulan la regeneración del mismo.

La fisioterapia es una disciplina que ha evolucionado mucho en los últimos años y entre sus avances destaca la fisioterapia invasiva.

La fisioterapia invasiva se define como “Intervenciones de terapia manual en las cuales una aguja maciza/hueca es utilizada para diagnosticar y tratar el dolor de origen neuromusculoesquelético y los déficits del movimiento funcional (Valera y Minaya)”.

Todas estas técnicas son seguras y efectivas y se desarrollan con el apoyo de un ecógrafo (durante la realización de la técnica estamos viendo en todo momento la aguja para realizar la intervención ecoguiada). La realización de la técnica con ayuda del ecógrafo es fundamental ya que aumenta la precisión y seguridad de la intervención.

Dentro de la fisioterapia invasiva utilizamos técnicas de punción seca, técnicas de electrolisis percutánea musculoesquelética ecoguiada u otras técnicas como la neuromodulación.

marta bono circulo

La ecografía hace la técnica segura y precisa.

¿Qué casos son los que habitualmente trabajamos en nuestra clínica?

Tendinopatías
Sobrecargas musculares, secuelas de lesiones musculares, fibrosis.
Síndromes de atrapamientos nerviosos (túnel carpiano, desfiladeros escápulo-torácicos, etc.).
Dolores de espalda (cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia).
Cicatrices.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo es necesario para observar una mejoría?

La evolución depende de cada caso particular, de cada problema.

Los problemas agudos se resuelven con mayor rapidez (1 o 2 sesiones).

Los problemas crónicos necesitan un mayor tiempo de recuperación; habitualmente realizamos una primera intervención, después una segunda intervención a la semana de haber realizado la primera, y si es necesario se realiza una tercera sesión de tratamiento a las dos semanas tras la segunda intervención.

¿Duración de la consulta?

La consulta tiene una duración aproximada de unos 45 minutos.

¿Seguimiento del paciente?

Intentamos hacer un seguimiento de cada caso para poder decidir la conveniencia de futuras sesiones o cambios en la pauta de ejercicios, según la evolución de cada paciente.

Estaremos encantadas de ayudarte