El crecimiento es otra etapa importante del desarrollo: a veces ocurre rápidamente y puede causar dolor o desequilibrios ocasionales.
El cuidado osteopático del niño es importante para que no acumule tensiones y puntos de restricción a lo largo de su desarrollo. Revisamos la evolución de la pisada, el desarrollo de la columna, la mordida y la convergencia visual.
El seguimiento de los niños y adolescentes es aún más importante si el niño tiene escoliosis. Los trastornos estáticos posturales en los niños (escoliosis, lordosis, cifosis) son un signo de mala adaptación del organismo. Las causas pueden ser diversas (viscerales, traumáticas, craneales) y serán determinadas por un diagnóstico osteopático específico. Las técnicas de corrección adecuadas mejorarán estos trastornos vertebrales.
En los niños que se someten a ortodoncia, el aparato crea tensión en la mandíbula y los huesos del cráneo, lo que puede provocar dolores de cabeza, dolor en el cuello y la espalda o incluso dificultad para concentrarse.