Skip to main content

La electrolisis percutánea consiste en abordar el tejido dañado músculo-esquelético (tendinopatías, lesiones musculares, puntos gatillo, fascias, gangliones,…) con una fina aguja mediante un procedimiento ecoguiado. El hecho de llegar con la aguja al tejido diana bajo la visualización ecográfica hace que la técnica sea precisa y segura (se evita el acceso con la aguja por zonas como paso de vasos o nervios).

Cuando la aguja ya está colocada en la zona diana se conecta la misma mediante un manipulo a un aparato de fisioterapia invasiva.  A través de la aguja se hace fluir una corriente galvánica que llega directamente al tejido que nos interesa trabajar. La corriente galvánica provoca una reacción inflamatoria en el tejido estimulado que promueve una reacción de reparación por parte del organismo. Los efectos secundarios son mínimos si la técnica está indicada y se aplica correctamente.

La electrolisis percutánea ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de:

  • Patología tendinosa: tendinopatías agudas y crónicas, tendinosis, tenosinovitis, tendinopatías calcificantes,… Los tendones más tratados son el rotuliano, el Aquiles o el supraespinoso en el hombro entre otros.
  • Patología muscular: roturas fibrilares, fibrosis post-traumáticas…
  • Fasciosis plantar
  • Puntos gatillo miofasciales
  • Adherencias en cicatrices
  • Gangliones

En nuestra clínica queremos estar actualizados y por eso ya les podemos ofrecer este tratamiento. Si precisa más información sobre esta técnica aplicada a su caso concreto no dude en consultarnos.

Tel. 963953661

electrolisis-marta-bono1